ciudades pixeladas

Hay imágenes de ciudades que en poco espacio condensan la esencia de la ciudad: monumentos, tiendas, habitantes, edificios, playa, río o montañas. Esto es lo que consiguen en eboy añadiéndole un toque futurista a la ciudad y con un diseño pixelado y colorido que da la impresión que estás en el interior de un juego de ordenador.










Le hemos cogido prestado al blog Dibujando Arquitecturas un párrafo donde explica el sistema utilizado para dibujar estas ciudades, y hace una introducción de este colectivo:

"El “pixelado” de la imagen digital muy ampliada, es el utilizado por los creadores informáticos para programas sencillos, por ejemplo el primer y entrañable juego del Príncipe de Persia. Y también es con el que dibujan “pixoramas” isométricos de ciudades, entre otras muchas cosas, el colectivo EBOY, formado en 1998 por los alemanes Steffen Sauerteig, Svend Smital y Kai Vermehr, actuales líderes del llamado pixel art. Resultan escenarios urbanos llenos de color y vida, y que de forma muy particular recrean fantásticamente la ciudad, cualquiera que ella sea. A día de hoy, el colectivo EBOY es un icono mediático internacional, al que las más importantes empresas y sociedades acuden para sus proyectos de comunicación."



Son dibujos que consiguen llamar toda nuestra atención y que cuanto más los miras, más características   descubres de la ciudad representada, porque consiguen incorporar a la escena hasta el mínimo detalle. Por ello os invitamos a que les dediquéis un momento a cada uno de ellos y los disfrutéis, y a ver si conseguís adivinar cual es cada ciudad...




















imágenes vía Dibujando Arquitecturas y eboy