taller de arquitectura para niños: casas iguales, casa diferentes







El taller, Casas iguales, casas diferentes, nos sirvió para ayudar al Señor Late [un súper héroe que siempre llega tarde cuando le llaman, porque no sabe leer los números]. Así que tuvimos que rediseñar las fachadas de las casas y ponerles un nombre para que las pudiese distinguir unas de otras!!!!









Los niños, como no podía ser de otra manera, echaron mano de su imaginación y diseñaron fachadas, cubiertas y jardines, en las que por algunas de ellas se podía salir de la casa por un tobogán, otra tenía una piscina en la cubierta [con trampolín incluido], hubo un par de porterías de fútbol [en cubierta y como entrada a la casa] y otra tenía hasta un pájaro!


Así, ayudamos al Señor Late y los pequeños arquitectos aprendieron que casas que son exáctamente iguales en forma y espacio, pueden convertirse en casas totalmente diferentes con imaginación y tener cada una su propia personalidad. Incluso se las llevaron a casa porque no les dio tiempo a probar todas las ideas que iban teniendo.


Al final los niños se ganaron su diploma de mini-arquitectos especializados en diseño de fachadas. Es una pena que no tengamos imagen gráfica de la entrega de diplomas, esa labor se la dejamos a las madres y padres que pudieron estar en la entrega.





Para + información sobre los talleres en la Fundación Adolfo Dominguez:


Para + información sobre los talleres que realizamos en Ciudad Observatorio pincha aquí *