cañas y barro



Un paseo por la Albufera [Valencia] puede ser la excusa perfecta para ver algunas actuaciones realizadas con delicadeza y respeto por el entorno. No son actuaciones llamativas ni extravagantes, son actuaciones que pueden llevar décadas en la misma situación, realizadas con madera, se integran totalmente con la naturaleza de uno de los parajes más bonitos que podemos encontrar.
.
Utilizando como material la madera, van apareciendo piezas que nos indican que ha sido el hombre la que la ha colado de esa forma. Una cinta de tablones dirige al visitante hasta el Centro de Información o le invita a perderse en mitad de la vegetación, como hace ella misma; y a lo largo de su recorrido podemos encontrar mobiliario [merenderos y aparcabicis] que dan ideas para futuras excursiones al mismo lugar.






.



Este es uno de los más claros ejemplos de como añadir una nueva función a un lugar y hacerlo accesible a las personas, sin apenas tocar el lugar ni transformarlo [no debemos olvidar que estamos ante un Parque Natural].
.
A veces no se necesita nada más.