proyectos experimentales

Este apartado también podría llamarse laboratorio de ideas o proyectos de investigación. En definitiva aquí os presentamos los proyectos que hemos realizado [o estamos realizando] con el fin normalmente de investigar, experimentar o reflexionar sobre algo concreto:


>>> Londres a pequeña escala : 1 imagen urbana / día, de lo que nos encontramos en la calle,  sin retoques, obtenida con la cámara del móvil y enviada por twitter con el hashtag #COinLondon. La recopilación de todas ellas, e id viéndolas en grupos semanales, hace que seamos conscientes de lo compleja y diversa que llega a ser esta ciudad, además de ser conscientes de sus elementos más característicos.


>>> modos activos : estudio realizado en Lyon donde durante tres días se realizó el mismo recorrido con tres transporte distintos de modos activos [transporte sin motor]. Las conclusiones del final revelan que cada recorrido prefiere un tipo de transporte.


>>> espacio peatonal : todos nos hemos tropezado en las aceras con elementos que no deberían de encontrarse en nuestro camino. A raíz de eso surge una duda: después de descontar el espacio utilizado por estos elementos intrusos, cuanto queda para los peatones? Curiosas imágenes que hacen reflexionar. Sigue la línea amarilla...


>>> espacio reversible : en todas las ciudades el espacio es más bien limitado, pero existen proyectos que consiguen cambiar por completo un espacio para dar un servicio concreto, pudiendo volver fácilmente a su situación original sin dejar ningún tipo de huella. Aquí ejercemos de meros recopiladores de ejemplos de estos proyectos.


>>> espacio perdido : cuántas terrazas y azoteas sin usar? cuánto espacio supone eso? lugares que podrían tener un uso propio para disfrutar del aire libre, incluso para dar una nueva imagen a la ciudad y son relegados en muchas ocasiones a trasteros, instalaciones o simples tendederos. De nuevo ejercemos una labor investigadora para recopilar proyectos de todo tipo, aportando en algunas ocasiones nuestros propios ejemplos.


>>> petit ciudadanos : los más pequeños son los futuros ciudadanos y los que tomaran las decisiones, pero ahora están en una época en lo que lo más importante es disfrutar de todo lo que les rodea, aprendiendo de ello y relacionándose con su entorno. Además de los talleres que realizamos sobre urbanismo, arquitectura, paisaje y medioambiente, recopilamos juegos y espacios donde los niños se puedan desarrollar, y estamos en constante investigación de aquello que puede ser beneficioso para ellos.


>>> pequeña escala : cada ciudad tiene su propia personalidad, sus propios monumentos que salen en todas las guías de turismo y sus edificios más famosos. Pero son los pequeños elementos que están a simple vista [y aun así pasan desapercibidos en muchas ocasiones] los que hacen sonreír a los que los descubren, y convierten espacios normales en especiales como si de pequeños secretos se tratasen. El proyecto Londres a pequeña escala surgió de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...