25 enero 2013

una cubierta para pájaros

Cuando se habla de una cubierta ecológica y sostenible, se piensa en directamente en una cubierta verde y cubierta de plantas. Sin embargo hay otros tipos de modelos que pueden ayudar a esa ecología. Para muestra esta teja-casa para pájaros, llamada Birdhouse-Rooftile e ideada por el diseñador holandés Klaas Kuiken en el 2009 junto a la Asociación de Pájaros Holandesa.



Cuidado hasta el mínimo detalle, tiene hasta recomendaciones de uso, como que se pongan orientadas a norte o al este para que no cojan demasiado calor, y que se coloquen más de una en el mismo tejado. Además tiene un nido interno que evita que puedan causar problemas en el tejado. La idea es buena, y el invento también, y queda totalmente mimetizado con el entorno sin convertirse en un cuerpo extraño como ocurre en muchas ocasiones. Lo que no sabemos aún es si realmente funciona o no.



imágenes vía Klaas Kuiken


Para + información:

- http://www.cosasdearquitectos.com/2013/01/una-casa-para-pajaros-en-una-teja-por-klaas-kuiden/
- http://www.klaaskuiken.nl/birdhouse.html


2 comentarios:

  1. Qué diseño más chulo, me paso por la web de este estudio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy viendo gran cantidad de ejemplos de arquitectura para animales, los arquitectos como siempre al mal tiempo le ponemos buena cara e imaginación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...