un huerto urbano con clase

Hace unas semana os presentábamos un proyecto del estudio La Habitación Verde [pincha * ]. Hoy repetimos la experiencia, pero hacemos un mix de varios de sus proyectos para coger ideas para huertos urbanos. 



Cuando se habla de huerto urbano en la terraza, mucha gente tiene la idea de llenar su preciosa terraza de tomates, calabazas o melones, con la imagen [fomentada por las fotos que surgen en revistas e internet sobre el tema] que su terraza con plantas bien cuidadas se convertirá en un huerto con todas sus consecuencias incluidas las estéticas, y es que es cierto que un huerto necesita un poco más de cuidado para conseguir ser estéticamente bonito. 




Pero aquí aparece este estudio de paisaje, ya hablamos la otra vez de todo el estudio que hacen de vistas, materiales... antes de empezar con el diseño. Esta vez nos presentan un par de proyectos en los que con una buena elección de contenedores [macetas] y de plantas quedan unos huertos estéticamente perfectos, que tienen su función estética y, además, tienen su función productiva. Uno de ellos se llama "jardín comestible" un nombre que le queda perfecto. Algo importante es abrir la mente a otro tipo de plantas en un huerto que vaya más allá de tomates y berenjenas, pueden ser plantas para condimentar nuestros platos y que además le pueden dar un olor característico a ese espacio, como el orégano, la hierbabuena o el romero.







imágenes vía La Habitación Verde





para + información: