lana y ganchillo en Serrano

La pasada semana a todo el mundo que pasaba por las calles de Serrano o Jorge Juan [Madrid] se le arrancaba una sonrisa y no eran pocos los que sacaban sus cámaras para inmortalizar el espectáculo que ahí se daba. El motivo era que un trozo de esas calles se había llenado de coloridas guirnaldas y muñecos hechos con lana a base de tejer y tejer.


A estas alturas de sobra es conocido el movimiento Urban Knitting [Tejido Urbano] que invade de vez en cuando las ciudades de todo el mundo y que no deja de sorprender cada vez que se ve a un elemento de mobiliario urbano o una escultura cubierta con una bufanda o colcha de ganchillo. Llamado crochet o, sus figuras, amigurumis, no dejan de ser cosas creadas con el ganchillo de toda la vida que reinventan una tradición artesanal.





Esta vez esta intervención, que ha formado parte de la Campaña por la Lana [21-24 Noviembre del 2012], no ha cubierto ningún mobiliario urbano. Consistía en nueve instalaciones y muchos metros de "guirnaldas" que iban de árbol en árbol y que alegraban la calle volando por encima de las cabezas de los viandantes. La idea era representar las cuatro estaciones y en cada una de ellas encontrábamos objetos representativos: hojas otoñales que se mezclaban con las de verdad, una playa con sombrilla incluida, helados, churros y chocolate caliente, un muñeco de nieve y unos maravillosos pingüinos, miles de flores, abejas en su panal y un pollito rodeado de tulipanes, entre muchas más cosas.



Ante la vista de este espectáculo las más diversas actuaciones, principalmente la sorpresa, sacar las cámaras,hacerse fotos con la instalación de fondo, hacer fotos a la instalación, tocarlo, no tocarlo, preguntar donde lo venden... Y es que sin duda una buena instalación urbana es aquella que no deja indiferente a nadie, ni pasa desapercibida.

Los artífices de esto han sido LannaConnection con la ayuda de otras agrupaciones de toda España.













































Para + información:

- http://lanaconnection.wordpress.com/