18 febrero 2013

contaminación en la ciudad: Hairynose


En una de las entradas del mes de enero os comentábamos la situación de extrema contaminación que sufre el aire de Pekín [China]. La contaminación ha llegado a valores que sobrepasan en mucho los limites marcados a partir de los cuales se considera peligroso para la salud [aunque respirar algo de humo por poco que sea no parece muy saludable].

De momento el gobierno chino va tomando medidas puntuales cuando hay picos de contaminación [como en épocas de poco viento] y para eventos especiales [como los juegos olímpicos].  Siguiendo la dinámica de muchos otros países, como muchos europeos, de solucionar el problema puntual y no tratar la base del asunto. Sin embargo parece que el rumbo que seguirán las autoridades de Pekín en el futuro será otro, tratando de disminuir de forma generalizada y definitiva las emisiones contaminantes, lo que queda por ver es el esfuerzo que pondrán en ello y la velocidad en la que las medidas tendrán efecto.

Por si acaso hay quien se esfuerza en recordar la importancia del aire limpio. El otro día nos encontramos con la siguiente noticia en el periódico Le monde: una campaña del organismo Clean ir Asia contra la contaminación en sus ciudades. Basándose en las teorías darwinianas de la evolución las predicciones indican que el ser humano se adaptará a la contaminación de las ciudades. La evolución consistiría en el aumento de los pelos de la nariz: cuanto más largo el pelo mejor filtrado del aire ¡atrapando todo tipo de partículas!

El lema de la campaña : No te adaptes a la contaminación


En la pagina web de la campaña Hairynose  podéis encontrar un mapa de Asia en el que se sitúan las ciudades más importantes del continente. Al pinchar en cada ciudad descubrimos su nivel de contaminación y en consecuencia la longitud de los pelos de la nariz. Una aplicación dentro de la misma pagina web nos permite probar como nos afectará la "evolución por contaminación" en nuestro aspecto y escoger diferentes estilos de "peinados".

Os dejamos con los consejos de una reputada estilista de los cabellos nasales, y ya sabéis !!no os adaptéis a la contaminación!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...