10 mayo 2013

APP 01/05/2013


YN Studio_the Lido Line at London Zoo for website
vía Chelsea Fringe

Una vez más os traemos el post que hemos escrito para el blog Arquitectes pel Paisatge. Esta vez hablamos de uno de los festivales paisajísticos con más reconocimiento a nivel mundial [tiene el honor de ser considerado como el más importante] y que este año cumple 100 años, y del festival alternativo que le ha salido desde el año pasado. Los dos se realizan durante este mes de Mayo, así que es una excusa perfecta para aprender novedades para todos los que vayáis a visitar Londres o ya estéis allí durante este tiempo...




Chelsea Fringe, el festival paisajístico alternativo


Del 21 al 25 de Mayo se celebra el centenario del Chelsea Flower Show, realizándose en el Chelsea Royal Hospital de Londres desde sus inicios y organizado por la Royal HorticulturalSociety. Está considerado como el evento de jardinería más importante a nivel mundial y goza de gran reconocimiento, en él se pueden encontrar las últimas novedades, encontrar nuevas especies e investigar sobre lo que serán las tendencias para el próximo año. A esto hay que añadirle actividades complementarias como exposiciones y conciertos nocturnos.

vía RHS


Sin embargo desde el año pasado le ha salido un competidor: 







Visto como el evento alternativo al RHS Chelsea Flower Show y siendo este año su segunda edición, el Chelsea Fringe se celebrará del 18 de Mayo al 9 de Junio, debiendo convivir los dos acontecimientos al mismo tiempo. Sin embargo dejan constancia en su web que son eventos totalmente independientes.


Este evento propone una serie de actividades por todo Londres: jardines flotantes, talleres de cocinas, paseos por jardines, charlas… En su gran mayoría actividades gratuitas y organizado en su totalidad por voluntarios. Además su participación se abre a todo el mundo y cualquiera puede presentar un proyecto, siempre que sea, tal y como ponen en su web, interesante, legal y sobre jardines, flores, verduras de cultivo o paisaje. Algo bastante interesante y con el que se consiguen proyectos cuanto menos curiosos y que parecen que no vayan a dejar indiferentes a los visitantes.


Este año, algunas de las actividades curiosas son (de las que hay por ahora):













imágenes vía Chelsea Fringe



Y, por supuesto, hay visitas montadas, recorridos paisajísticos, instalaciones....


    Para + información:





    Y hasta aquí el post, para los que nos seguís desde hace tiempo igual os acordáis que el años pasado ya publicamos un post sobre estos 2 festivales, pincha aquí * para verlo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!

    Post nuevo Post antiguo Home
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...