06 junio 2011

High Line



Cuando en 2004 salió este proyecto ganador todo el mundo lo pudo ver en revistas publicado, y de nuevo cuando una vez terminado empezaron a circular las fotografías. Y aún así, cada vez que aparecen fotos o uno de los miles de vídeos grabados, vuelve a sorprendernos.  Y es que la High Line (NY) no deja de ser un ejemplo de como adaptar una infraestructura abandonada a la ciudad actual, y encima darle un uso para que siga siendo útil.

En este caso se trata de una vía de tren elevada, y es justamente lo que en un principio puede parecer un problema lo que se convierte en su razón de ser: una vía verde elevada, que va conectando diferentes puntos de la ciudad.



Lo más sorprendente de todo es que la vía no tiene siempre la misma sección, va cambiando el diseño conforme va avanzando, y cuando se acaba la infraestructura se para, no se inventa nada nuevo, no continúa lo que antes no estaba.

Un ejemplo de como se ha sabido sacar partido a algo ya construido, dotando a los ciudadanos de un paseo nuevo (algo cada vez más importante en las ciudades). Y es que viendo en las fotos todo el tráfico que pasa por debajo,  podemos imaginarnos que hubiese pasado con los peatones.

Por otra parte hay que destacar la delicadeza con la que ha sido diseñado, con materiales sencillos y a escala del peatón.









Todas las fotos han sido obtenidas de http://www.dezeen.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...