piel

En algún momento hemos publicado un par de posts dedicados a las pieles de los edificios. Ese recubrimiento que puede conseguir que un edificio cambie por completo su imagen y que cada vez se ve con materiales más diferentes.
[para ver los posts pincha aquí * ]







Esta vez no os traemos sólo un ejemplo, os traemos muchos! 

Todos los que están dentro de un libro muy especial [como no podía ser de otra forma estando en la semana que estamos] llamado Piel, y que no podéis dejar de ver [y es online]. En él podéis encontrar un montón de edificios, algunos conocidos y otros no tanto, explicados desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados. Además su autora, la arquitecta Ethel Baraona, les ha puesto las coordenadas para que los encontréis fácilmente, montando así una especie de juego de pistas por todo el Mundo.






imágenes vía notcot.com


Para ver el libro completo pincha aquí *


Por último os dejamos con la explicación sobre él y su autora que publicaron el colectivo Ecosistema Urbano cuando este libro vio la luz: 

"piel.skin es un libro experimental publicado on-line dirigido especialmente a estudiantes. El libro literalmente navega entre diversos proyectos, saltando desde exteriores excepcionales en Asia hasta fachadas inteligentes en Europa. Lo novedoso de este libro es que permite realizar un juego virtual dirigido a viajeros google-earth (google-earth travellers): A través de clicks sobre las coordenadas de cada proyecto se inicia un viaje on-line con el que se puede llegar directamente a cada uno de los emplazamientos y visualizar el proyecto dentro de su entorno.
La autora es Ethel Baraona Pohl. Su última publicación Arquitectura Sostenible con Editorial Pencil de Valencia se encuentra nominada a los RIBA Construction Book Awards 2008. Los años trabajando en este ámbito le han permitido ampliar su catálogo de ejemplos paradigmáticos, llamándole poderosamente la atención la evolución en el tratamiento de las pieles en edificios. Ahora comparte por primera vez con nosotros esta experiencia con la publicación del (posiblemente) PRIMER LIBRO DE ARQUITECTURA QUE SE PUBLICA TOTALMENTE ON LINE." [vía ecosistemaurbano.org]