Los ciclistas urbanos se encuentran con muchos problemas en sus recorridos por la ciudad, como la falta de espacio propio por ejemplo [si quieres ver algunos de ellos pincha * y * ].
Uno de los grandes problemas del que aún no habíamos hablado es donde dejar sus bicicletas sin que se la roben, y es que todos conocemos a más de una persona que ha sufrido el robo de su querida bicicleta mientras la tenía aparcada por mucho candado que llevase.
Para ayudar a estas personas a encontrar sus amadas bicicletas la Ilustrada Hermandad de Diseñadores ha tenido una iniciativa de lo más curiosa: los bicibuscadores
vía bicibuscadores.com |
El triste ciclista [en ese momento ya sin su bici y candado en mano] entrando en su página [pincha aquí *] podrá colocar en una mapa el lugar exacto donde se la robaron, foto incluida del modelo de su bici y algunas observaciones. El plano es de todo el Mundo, no sólo de España, así que si te la han robado en Helsinki también puedes intentarlo [de hecho ya hay gente de fuera de España que lo está haciendo, como de Estados Unidos o Francia].
No sabemos si solucionará algún caso y alguien se reencontrará de nuevo con su bicicleta, pero lo que tenemos claro es que nos ha parecido de lo más interesante esta acción: aunque no se consigan las bicicletas es una manera de reivindicarlas y que la sociedad sea consciente de la cantidad de robos que se cometen, así sin más.
Para dar a conocer su proyecto montaron en Málaga una especie de juego con los carteles de pistas de CSI y aquí el resultado:
vía ilustradahermandaddedisenadores.com |
De paso os invitamos a entrar en la web de este equipo de diseño y ver el resto de acciones que llevan a cabo, algunas de lo más interesantes y originales * . Allí explican perfectamente lo que han hecho, incluido lo que les ha costado económicamente [en este caso sólo 18 €!!!]