actuvélo [para estar al día de las novedades ciclistas]


Hoy os queremos presentar un proyecto en el que hemos empezado a colaborar hace poco y que celebró la semana pasada su primer aniversario. Se trata de una pagina web sobre la actualidad de la bicicleta: Actuvélo.










Actuvélo reúne y organiza de forma cronológica los recursos encontrados en la web que sean juzgados de interés. Está dirigido por la asociación lionesa Pignon sur rue y cuenta con el respaldo de diferentes administraciones de todos los niveles (local, regional, nacional y europea). En julio recibió el premio principal de Talents du vélo 2012. El equipo de trabajo esta formado por una grafista, un informático  una documentalista y 5 buscadores. Los buscadores son los que se encargan de encontrar los artículos interesantes que pueden salir publicados referenciados en la página web.


Pignon sur rue es una asociación que busca la promoción de la bicicleta y los medios no motorizados como medios de transporte diarios. Es la "Casa de la bicicleta" de Lyon. Entre otras actividades ofrece un centro de documentación (de donde nació el proyecto Actuvélo) que es mucho más que una biblioteca, es un lugar donde dejarse aconsejar para la practica de la bicicleta urbana o de ciclo-turismo.


El proyecto ha ido creciendo y se ha ido extendiendo. En la actualidad cuenta con más de 3700 artículos y 112 temáticas distribuidas en 6 grandes grupos. Las referencias vienen de 80 países distintos y cada vez cuenta con más variedad de idiomas, aunque los artículos en inglés y francés siguen siendo predominantes.

Os invitamos a que conozcáis Actuvélo, os lo guardéis en vuestras páginas favoritas y vayáis descubriendo los artículos referentes a la bicicleta que surgen por todo el mundo. También podéis encontrar en nuestro blog un enlace directo con el flujo continuo de las últimas noticias publicadas en Actuvélo.