1000 para uno

Hoy os traemos una pieza que solucionaría muchos de los problemas de mantenimiento que se tienen en nuestras ciudades, y abarataría el precio de coste al ser de fabricación en serie.







Una pieza que cuando se junta con otras acaba convirtiéndose en un elemento de mobiliario urbano [y no siempre el mismo], como si de una célula se tratase puede acabar ejerciendo funciones totalmente diferentes: un alcorque - banco, un aparcabicis, una luminaria baja, un merendero, un banco... incluso un punto de información. Lo más sorprendente es que esta misma pieza también fue diseñada pensando en que podía servir para el pavimento. El diseño se compone de una barra cerámica y una pieza metálica que ejerce de unión y articulación entre las piezas pudiendo coger infinidad de formas.





Cuando hay que arreglar algo suele pasar que la pieza que se necesita no está en el almacén y que no hay stock en fábrica o van a tardar en traerla o en tenerla... Otra veces simplemente hay tantas piezas y elementos diferentes que no caben todos en el almacén que se tiene. Esta pieza solucionaría todos esos problemas ya que sólo sería necesario tener un tipo de elemento que sustituyese tanto una pieza rota del pavimento como de un banco o de un aparca - bicis.






Tirando del punto de vista sostenible, además de la economía en piezas y la eficiencia, tenemos una pieza que permitiría cambiarle el uso cuando el elemento en la que está transformada ya no es útil, simplemente bastaría aflojar la articulación y una serie de luminarias bajas se pueden convertir en un alcorque, con lo que evitaríamos el tirar el elemento urbano cada vez que se cambia el diseño de la calle.

Tirando del punto de vista del diseño: es cerámica, lo que nos permite tener muchos tipos de acabados así como colores, y que sirva tanto para exterior como para interior.






Esta pieza fue diseñada por Pepe Bernad, Julia Cervantes y Christian Rivera mientras eran estudiantes de arquitectura en la escuela de Alicante en el 2008, en el 2009 ganó un Áccesit en el Concurso de Taller Cerámico organizado por la Cátedra Cerámica de la misma Universidad y hoy la recuperamos nosotros para presentárosla










imágenes vía Make it Better



Para + información:

- http://infomakeitbetter.tumblr.com/