espacio perdido: proyecto real

Con el año nuevo vienen nuevos proyectos, y con éste un encargo para la decoración de una vivienda. La vivienda está recién reformada, así que nuestro trabajo consistirá en la elección de mobiliario e interiorismo, además de solucionar pequeñas cosas que se quedaron sin reformar [un armario, carpintería...]. Y como en todas las viviendas esta también tiene su espacio perdido




 



Lo que interesa en este blog es la terraza que es lo que se ve desde el resto de la ciudad y lo que afectará al paisaje urbano. La terraza es bastante pequeña, pero con la dimensión suficiente para poder darle un uso más allá de un balcón. Además los nuevos inquilinos tienen claro que quieren dárselo y que la quieren utilizar la mayor parte del año: 

- poder tomar un café al aire libre sin salir de su casa mientras leer el periódico, un aperitivo... 

A esto añaden la idea de poder tener su propio huerto urbano en ese pedacito de casa y que el pequeño de la casa pueda aprovecharla para jugar. 

Por contra tenemos un gran inconveniente, y es que los ventiladores de los aparatos de aire acondicionado estén situados en esa terraza [en el dibujo están representados como el triángulo blanco], esos aparatos que afean sin problema las fachadas y que se han convertido en parte del paisaje urbano de nuestra ciudades: aquí el problema no es simplemente estético, también entra la cantidad de espacio que ocupan.

Además también han pedido que sea lo más económico posible, no saben el tiempo que estarán en ese piso y el tiempo que estén quieren estar a gusto en su casa, pero prefieren no invertir en piezas buenas y que luego no sepan que hacer con ellas.


Así que en breve os iremos contando nuestras elecciones y la solución que le hemos dado a esta terraza. Mientras tanto os dejamos con algunas de nuestras selecciones para las terrazas de ciudad observatorio que ya habéis podido ir viendo en el blog y si os quedáis con ganas de ver más ideas podéis continuar con nuestra sección de espacio perdido.