taller de arquitectura para niños: la ciudad

El domingo 27 de Enero hicimos un taller de arquitectura para niños en Kids Fun Ideas [Madrid]. Esta vez hablamos de la ciudad. 


Empezamos hablando de cómo son, de lo que nos gusta y lo que no de la ciudad en la que vivimos, de lo que es importante que tenga...

Después vimos unas imágenes de diferentes ciudades, como las aceras con dibujos de Río de Janeiro, los pasos de cebra de Londres, anuncios utilizando mobiliario urbano en Nueva York, planos de metro, vistas aéreas, zonas peatonales y vías para bicicletas... y señales que indicaban quien podía pasar y quien no...

Y por último nos pusimos manos a la obra a montar nuestra ciudad y para ello cada uno tuvo que escoger antes algo que le gustaría que hubiese en una ciudad, o que considerase necesario, de ahí salieron un parque [con su lago, sus columpios y sus árboles entre otras cosas], una cancha de baloncesto [con pelota incluida], un avión sobrevolando la ciudad, edificios, un cole y un plano.


El plano [que en un principio iba a ser una casa rosa y acabo siendo una representación de la ciudad por inspiración de la propia mini-arquitecta] trazaba una cuadricula propia de cualquier ensanche por donde circulaban coches y peatones, y luego habían unas vías en diagonal por donde circulaban las bicicletas, todo ellos sembrado de árboles y con una mariposa representando a la fauna incluida.

Un plano estupendo! que ya quisieran muchos diseñadores de ciudades haberlo tenido para ellos!

Además, esta vez fue especial el taller, porque, como ya comentamos, los talleres en este sitio se imparten en inglés y castellano, por lo que los niños pudieron aprender a la vez sobre arquitectura e inglés.