cuándo el arte fue tan divertido? arte para niños

Ya no se puede hablar de playgrounds si hacer alusión al de la siguiente imagen construido en 2009. Ha invadido las redes sociales y ha sido calificado del más bonito del mundo. Todo el mundo quiere llevar a sus hijos para tener la excusa perfecta de probarlo por ellos mismos, y casi todo el mundo sabe ya que está en Japón.




Pero pocos saben que se llama Hakone Forest Net, que forma parte del primer museo japonés abierto, inaugurado en 1969 dentro del parque nacional Fuji-Hakone-Izu, situado cerca de Tokyo y que en realidad es una pieza de la artista Toshiko Horiuchi Macadam realizada con red de nylon tejida a mano, y no es la única de este estilo, la primera se instaló en un parque al sur de Japón en 1979. 
[No dejéis de visitar su página web en la que encontraréis muchos más playgrounds realizados con esta red: netplayworks.com]



Lo que tampoco sabe la mayoría de la gente es que el pabellón en el que se encuentra es del estudio Tezuka Architects y forma parte de la colección Hakone, realizado completamente con listones de madera unidos con pasadores, y nos deja imágenes tan bonitas como las que veremos a continuación.

Puede entonces que el hecho de que sea calificado como el playground más bonito del mundo no sea casual, siendo que en realidad es una obra de arte envuelta por otra obra de arte

Arte para niños, en el sentido más estricto de las palabras

Cuándo el arte fue tan divertido?











imágenes vía Tezuka Architects