Reflection Fields

Reflection Fields” es la instalación que montó Phillip K Smith III , un artista californiano, en los campos de Empire Polo. Según la revista arqtist, el artista explora la teoría del color, la óptica, la percepción, la escala y la tecnología en sus obras, incluyendo ésta: Su forma de entender la luz, el espacio y la forma le permite crear objetos engañosamente simples que tienen un punto de partida: la contemplación, la transformación y la interacción.




La instalación duró 2 semanas, justo lo que duro el Festival del Valle de Coachella 2014: 5 volúmenes de grandes dimensiones [hasta 5.5 x 5 m] con envolvente a base de espejos que reflejaban el paisaje desértico de su alrededor, y de noche lucían con colores gracias a los LED  que llevan dentro. Una manera sencilla de transformar un paisaje natural y acercarlo lo máximo posible al paisaje urbano.

Curiosamente a nosotros nos ha recordado a la instalación "City Camouflageque el artista holandés Roeland Otten realizó en las calles de Ámsterdam y Rotterdam para ocultar las cajas de instalaciones. Un mismo concepto en dos entornos opuestos: urbanismo y naturaleza





imagen y vídeo vía arqist



Para + información:

- http://arqtist.com/phillip-k-smith-iii-reflection-field/