desayuno con viandantes

Desayuno con viandantes es una forma de tomar la calle pacíficamente, de utilizarla para algo totalmente normal como es desayunar (al aire libre), es una forma de indicar que los peatones no sólo estamos de paso, sino que también podemos utilizarla para hacer actividades. Y es una forma de parar, disfrutarla y descubrirla, a ella y a todo lo que se puede hacer en ella; una forma de descubrir el espacio del que disponemos en nuestras ciudadades y de sus paisajes desde un punto de vista diferente [el de estar tranquilamente sentado en una silla].

Su próxima quedada es este sábado 17 de Septiembre en la plaza de la Iglesia de San Marcelino [Valencia], sólo tenéis que llevar una taza, sillas y mesas plegables y desayuno para compartir.

Nos gusta por que fomentan el transporte público [abajo croquis para ir en metro a uno de los desayunos ya realizados que se podía ver en su web]....



... pero sobre todo porque hacen recapacitar sobre el espacio de la ciudad. A todo el mundo le choca ver a un grupo de gente en mitad de la calle con sus sillas y sus mesas plegables tomándose un bocadillo o un café, a no ser que sean fiestas; mucha gente seguramente pensará [incluso inconscientemente] que están ocupando un espacio que no les corresponde porque es de todos, sin embargo esas mismas personas verán normal los coches aparcados sin ser realmente conscientes de la cantidad de espacio que ocupan [más cuando están aparcados, que no realizan ninguna función].

Por último os dejamos con algunos de sus carteles para informar sobre los desayunos [también nos encantan!], y, por supuesto, os invitamos a trastear por su web para ver todos los desayunos que han montado ya:






Para + info: