arquitectura a escala reducida

De nuevo os traemos un post dedicado a los más pequeños.


Si los otros fueron de mini edificios para montar y jugar [ pincha * y *] hoy os traemos edificios a una escala reducida, la justa para que sólo entren los niños. Y es que todos los niños sueñan con tener su casita del árbol o su cabaña particular en el bosque, los ejemplos que os vamos a enseñar hoy lo consiguen dando una vuelta más a ese concepto y mezclando esa idea con diseño.

- Las primeras que os vamos a enseñar enseguida sabréis en que edificios están inspiradas [el nombre de las casitas da pistas, por si no acaba de estar claro con la imagen]:

Casa de Jardín Illinois






Casa de Jardín Kyoto


Casa de Jardín Casaforum
 [complicado descubrir a que edificios se parecen, no?]


 Casa de Jardín Hobikken
[ésta no se basa en ningún edificio real - que sepamos - , es simplemente una vuelta de tuerca más a las cabañas de madera de toda la vida]



fotos vía smart play house


- El segundo tipo de casa se encuentra en una granja en Finlandia y se construyó porque los pequeños inquilinos les pidieron a sus padres [arquitectos los dos] que les hiciesen una casa. Así que los padres la diseñaron y luego la construyeron en 2 semanas con ayuda de los niños y con la madera de la granja. La granja es de los abuelos, por cierto, así que participa toda la familia.

Lo curioso de esta casa, es que, a simple vista, no puede ser más sencilla, y sin embargo está totalmente pensada hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, uno de los módulos tiene en su interior una doble altura [a escala infantil, claro], mientras que el otro módulo tiene un altillo, esto hace que los adultos puedan entrar en la casa sin problemas de altura por el módulo a doble altura y que los niños tengan muchas más posibilidades de jugar e imaginar ya que el espacio es mucho más complejo que un simple cuadrado como en muchas casitas.

Y, por supuesto, siendo arquitectos no podían faltar los planos de la casita:












fotos vía arquitecturaviva.com


Para + información:

www.smartplayhouse.com

www.arquitecturaviva.com/Cms/Items/ItemDetail.aspx?ID=3305