Fallen Star



Increíble?

Seguramente eso es lo que pensó el arquitecto coreano Do Ho Suh cuando proyecto la casita para la última edición de la Stuart Collection, una iniciativa de la UCSD [Universidad de California en San Diego] en la que, desde 1982, seleccionan a un artista contemporáneo para que construya una obra específica y, de esta forma, enriquecer la vida universitaria.



Sin duda esta obra no deja indiferente a nadie! Situada en la azotea de la Escuela de Ingeniería, parece que se vaya a caer de un momento a otro debido a que su estructura se apoya en uno de los ángulos de la azotea y que tiene una inclinación de 4º.



Aunque sin duda el vivir una temporada ahí pueda ser de lo más curioso, se concibió como una escultura y no como vivienda. Sin embargo, por sus medidas [15 x 18 m.] bien podría vivir alguien dentro, además de haber creado un jardincito, haciendo que parezca una de las casas que aparecen en las películas de Disney [o no?]. De todas formas si que se puede acceder a ella.




La casa se construyó en el suelo y se elevó con una grúa hasta su destino después de haber reforzado la azotea del edificio para que soportase el peso. Pero mejor que lo veáis:







Fotos vía diariodesign.com

Para + información:
http://diariodesign.com/2012/02/fallen-star-en-san-diego-una-casa-en-el-tejado-que-acoge-a-los-estudiantes-extranjeros-de-la-universidad/