Increíble?
Seguramente eso es lo que pensó el arquitecto coreano Do Ho Suh cuando proyecto la casita para la última edición de la Stuart Collection, una iniciativa de la UCSD [Universidad de California en San Diego] en la que, desde 1982, seleccionan a un artista contemporáneo para que construya una obra específica y, de esta forma, enriquecer la vida universitaria.
Sin duda esta obra no deja indiferente a nadie! Situada en la azotea de la Escuela de Ingeniería, parece que se vaya a caer de un momento a otro debido a que su estructura se apoya en uno de los ángulos de la azotea y que tiene una inclinación de 4º.
Aunque sin duda el vivir una temporada ahí pueda ser de lo más curioso, se concibió como una escultura y no como vivienda. Sin embargo, por sus medidas [15 x 18 m.] bien podría vivir alguien dentro, además de haber creado un jardincito, haciendo que parezca una de las casas que aparecen en las películas de Disney [o no?]. De todas formas si que se puede acceder a ella.
La casa se construyó en el suelo y se elevó con una grúa hasta su destino después de haber reforzado la azotea del edificio para que soportase el peso. Pero mejor que lo veáis:
Para + información:
- http://diariodesign.com/2012/02/fallen-star-en-san-diego-una-casa-en-el-tejado-que-acoge-a-los-estudiantes-extranjeros-de-la-universidad/