granjas urbanas?

Nadie duda que los huertos urbanos están de moda, a todo el mundo le encantaría tener uno y poder comer sus tomatitos cultivados por el mismo. Quizás el llevar el campo a la urbe ha hecho también que numerosas empresas hayan fabricado elementos y herramientas de cultivo con un diseño de lo más actual y de lo más cuidado, para que el hecho de que cultives tu propia comida no signifique que pierdes tu estilo ;)

Pero no se queda ahí la cosa, si no que se extiende al mundo animal y convierte, gracias a nuevos diseños y materiales, la nueva versión de las casitas de madera de los pájaros de toda la vida en objeto de deseo de cualquier amante del diseño con un jardín [o sin jardín]. Un ejemplo son las maravillosas casitas, comederos y bebederos de la marca Eva Solo, que son perfectas aunque sea sólo para verlas [en estos casos el pajarito que irá a la casa es lo de menos].




Imágenes vía evasolo.com

Aunque sin duda alguna el ganador en este mundo de “casas de diseño para animales de campo” es el gallinero – huevo nogg, pensado para tener las gallinas en un espacio reducido, pero bonito [no sé si ellas estarán igual de contentas]. Lo que es seguro es que cualquiera que tenga un ático, o una terraza amplia, con su huerto urbano y su gallinero de diseño dará de que hablar cada vez que lleve a alguien a su casa; porque ya no tendrá un huerto urbano, ahora tendrá una granja urbana!




Imágenes vía nogg.co

[verdura, huevos y … miel! Si quieres recordar a las abejas urbanas pincha *]



Y el último ejemplo de estas casitas vuelve a ser un huevo, pero esta vez para los pájaros. Pequeño, colorido y para colgar en cualquier árbol o en la terraza, es el complemento perfecto para cualquier huerto o jardín. Está en versión casita y en versión comedero.



Además en la página encontrarás unos cuantos comederos más [esta vez ya no con forma de huevo] como los de abajo:







imágenes vía jschatz.com