La calle tiene una función clave en la estructuración y organización de la ciudad. Desde un punto de vista práctico es un elemento de paso que nos permite desplazarnos de un punto de interés a otro, pero la calle es mucho más que eso. Calles y plazas conforman los espacios comunes de los ciudadanos. En casi todas las culturas, sobretodo en países de clima suave, los espacios al aire libre han sido utilizados durante mucho tiempo para todo tipo de actividades: mercados, juegos, tribunales, espectáculos,... pero sobretodo como espacios de encuentro e intercambio espontáneos. Como sucede con todo lo importante, cada persona tenemos una visión y unas expectativas diferentes de estos lugares comunes.

La asociación Tabadol nació con "el objetivo de crear espacios colectivos de creación y de colaboración para cuestionar las nociones restrictivas de la identidad, como pueden ser el territorio o el pensamiento comunitario". Y todo ello juntando, a través del arte, a personas de medios sociales y culturales diferentes. En sus proyectos participan artistas franceses y de varios países de Oriente medio. El intercambio y el enriquecimiento cultural están asegurados.
![]() |
Imágenes de la primera parte del proyecto "Regards sur la rue". Fuente: Tabadol |
* Si no tenéis la suerte de pasar por Villeurbanne antes del 16 de mayo daros una vuelta virtual por la página de Tabadol para ver las obras del proyecto "Regards sur la rue".