terrazas y balcones: + espacio perdido

Ya hemos hablado en un par de ocasiones del espacio perdido en las azoteas de los edificios [ * ] y de opciones para aprovecharlo [ * ].

Hoy vamos a hablar de sus primos hermanos las terrazas o, en algunos caso, los balcones [porque hay que reconocer que a veces, ni siquiera se pueden llegar a llamar terrazas]. Esos espacios que acaban sirviendo para colocar el aparato del aire acondicionado, el tendedero, o las bicicletas... Eso si da al exterior, porque si al patio de manzana se llena de cubos, fregonas, escobas, de cajas de cartón que no se sabe donde dejar, del cubo de la basura... en definitiva se acaban convirtiendo en un trastero exterior o se acaban cerrando directamente, lo cual muchas veces acaba siendo la mejor opción estéticamente hablando para el resto de ciudadanos que ven la fachada [al menos así ya no se ven todos los trastos del inquilino del piso]. Aunque, a su favor hay que decir que hay algunos balcones que parecen diseñados y ubicados expresamente para que su función acabe siendo la de trastero o para que se acaben cerrando.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con estas imágenes donde se ve lo fácil que puede ser conseguir de la terraza / balcón un nuevo espacio agradable y, sobretodo, útil para la casa con 4 cosas [porque tampoco suele caber mucho más]. Y ahora que viene el buen tiempo es cuando se convierte en un lujo tener espacios así para poderlos aprovechar...






imágenes vía bohodecochic.blogspot.com


Se ve que las alfombras / esterillas se han puesto de moda en la decoración de balcones / terrazas, lo cual le da un punto más de estancia de la vivienda. 

Y es que estamos dispuestos a reivindicar todo ese espacio perdido, sin usar porque parece que sea de segunda clase. Ese espacio, aunque a veces sea complicado verlo, se puede convertir en uno de los lujos de nuestros edificios hoy en día [principalmente cuando hablamos de ciudades]. Puede que parezca que no tiene mucho que ver con la ciudad, porque al fin y al cabo forma parte de la vivienda de cada uno, pero la realidad es que puede transformar el paisaje urbano, y es mucho más agradable pasear por una calle donde los balcones están arreglados y limpios, que ver la tabla de planchar y todos los trastos de sus inquilinos.

Y por último, una alternativa nuestra para sacarle provecho a una terraza o balcón [esterilla incluida], porque usar ese espacio perdido la verdad es que es sólo cuestión de ganas. Cómo veis de cara al verano y al buen tiempo, una alternativa muy marinerita!


todos los objetos son de IKEA