espacio solucionado en el centro de Madrid

Muchos ya lo habréis visto en vivo y en directo, independientemente hoy os traemos las terrazas que diseñaron el equipo de IKEA para la edición de Casa Decor de este año.






Para el que nunca haya estado en ninguna edición de Casa Decor, en un edificio rehabilitado se dividen espacios decorados cada uno por una marca o un profesional, donde se supone que se pueden ver las últimas tendencias y las alternativas más arriesgadas. Lo del edificio rehabilitado no lo hemos dicho por decir ya que es una de las partes más interesantes de cada edición, pues se abren edificios míticos de las ciudades y que han formado parte de nuestra historia, a los que normalmente no se puede acceder. En este caso el edificio elegido fue la sede de la Real Compañía Asturiana de Minas en Madrid.

Aunque nosotros os vamos a enseñar simplemente las terrazas dentro de nuestra sección de espacio perdido, el equipo de IKEA montó un apartamento entero para una princesa en el lugar más alto de todo el edificio, con unas vistas espectaculares, una especie de cuento de hadas...


La terraza es espectacular y bastante grande para lo que tienen las viviendas hoy en idea, el toldo perfecto para guardar la intimidad si hay vecinos arriba. Sin embargo nos parece mucho más interesante un espacio que se quedaba un poco muerto entre la estancia de estar y el dormitorio, entre uno y otro hay un espacio exterior de 1m-1'5m de ancho alargado, un espacio complicado para darle un uso. Le colocaron una celosía de madera blanca tapando la pared y algunas vistas, recubrieron el suelo con piedra blanca; como muebles un banquito, una silla, una sombrilla y una mesa metálica, todo en color blanco [excepto la sombrilla que llevaba unos dibujos rosas]; como decoración, vela, maceta y plantas. El resultado es que pasa de ser un espacio con un futuro prometedor como trastero, a ser un espacio perfecto para pasar un montón de momentos, en el que pasas por ahí y te dan ganas de sacarte un libro y tomarte un café al solecito mientras lees un rato: para desayunar, un aperitivo, una conversación secreta por la noche viendo las estrellas o una copa después de cenar... Sin duda un espacio al que se le ha sacado mucho partido con pocos elementos, pero bien escogidos. Muy importante el que todo haya sido blanco, de esta forma se amplia el espacio y no da sensación de agobio






El espacio rectangular era simétrico con las puertas en medio por lo que la solución se repetía en cada uno de los laterales.








Y la terraza grande, la primera foto es de la entrada desde la cocina:

















Lo mejor de este espacio es se puede copiar literalmente ya que los elementos que han utilizado están al alcance de todos [son de IKEA], incluso son elementos básicos que se pueden encontrar parecidos en muchas tiendas; con lo que se demuestra que para decorar bien un lugar no es necesario un gran gasto, si no tener imaginación y gusto.