en que país está tu ciudad?

Que existen más ciudades por el mundo con nombres españoles, además de en España, todo el mundo lo sabe.





Y sino te lo pueden explicar en cualquier frontera europea [por ejemplo al pasar de la República Checa a Austria] mientras tu les intentas explicar que eres de España, concretamente de Valencia con el primer carnet que sacas de tu mochila [vease el de la Universidad] para que sepan que eres europea/o, mientras buscas tu documentación oficial [y tienen paralizado todo un autobús en mitad de la carretera], y de repente ellos te dicen: 
- ¿Y cómo se yo con esto si eres de Valencia de España o de Valencia de Venezuela?

Y con la cara que se te queda, que hasta dejas de buscar tu documentación y sacas la cabeza de la mochila para mirarle a la cara a ver si te lo dice de broma o no, lo único que puedes pensar es: " Con la cantidad de ciudades que hay repetidas entre Europa y América, ¿por qué un checo justo la que se tiene que saber es Valencia? ¿y por qué me ha tocado a mi? "


Pero más gracia tiene saber que hay una Valencia en California, con una calle San Vicente incluida. Madrid, Salamanca, Córdoba...

En Junio os presentábamos unos edificios de aire parisino en Río de Janeiro [ * ], donde podíamos ver la similitud entre la arquitectura de un sitio y de otro en una plaza concreto, ahora es el turno de la similitud [o igualdad] de los nombres de ciudades.

En este mapa podéis ir viendo estas ciudades, además con ayuda de lectores están consiguiendo completarlo poco a poco. Quizás alguno de los que nos leéis vivís en alguna de estas ciudades...



Ver Ciudades españolas fuera de España en un mapa más grande
plano vía yorokobu



Aquí tenéis el plano y si queréis participar [con alguna ciudad que os sepáis y no esté, por ejemplo] pincha aquí *