la reconversión de la cabinas telefónicas

Todas las personas con cierta edad recordamos la importancia de las cabinas de teléfonos antes de la invasión de los móviles. Necesarias sobre todo cuando te encontrabas de viaje y tenías que mantener informados a tus familiares y amigos. Formaban parte del paisaje de nuestras ciudades y pueblos, han sido imprescindibles para la comunicación a distancia, incluso han servido de escenario para películas y de vestuario improvisado para Superman.







imagen vía made in huelva
















Ahora, aunque aun se pueden ver utilizándose de vez en cuando, ha caído mucho su uso y el número de cabinas, ya que muchas han ido desapareciendo por falta de necesidad.





Sin embargo en Nueva York, con 12.360 cabinas en la ciudad, les están buscando un nuevo uso mucho más acorde con estos tiempos y que también será muy útil para nuestra comunicación. Y es que van a convertirlas en puntos de acceso wifi gratuitos, para el uso y disfrute de los ciudadanos.


No es la primera vez que hablamos de como las tecnologías afectan a las ciudades, pero a pesar de que a priori parezca que las tecnologías van a cambiar radicalmente la imagen de nuestra ciudad para hacerla más parecida a una película futurista, este es un claro ejemplo de como elementos urbanos que antes servían para un tipo de tecnología ahora es posible adaptarlos a un tipo mucho más actual, dejando la imagen tal y como estaba.


imagen vía El País


Por ahora solo está el programa piloto con 10 cabinas en Manhattan, Brooklin y Queens y la señal de alcance de cada uno de ellos estará entre 30 y 60 m.

Además, pase lo que pase, la ciudad, fomentando la participación ciudadana, ha solicitado que envíen ideas para el futuro de las cabinas. Una actuación que puede dar resultados muy buenos y, sin duda, curiosos.



Para + información: