cosas que se pudieron ver en las olimpiadas Londres 2012

Sin duda una de las cosas que más se han podido ver en Londres durante estas últimas olimpiadas ha sido la Union Jack impresa en todo tipo de complementos: camisetas, bolsos, pantalones, paraguas... y un sin fin de elementos más, por no hablar de las banderas que colgaban en las fachadas de los edificios. Si este fuera un blog de moda estaría claro de lo que hablaríamos en el post de hoy.



Pero también se pudieron ver muchas más cosas, y una de ellas fueron las instalaciones artísticas que estaban por las calles, de diferentes colectivos, estudios de arquitectura, escuelas o artistas individuales, que conseguían dar un toque más a la, ya cultural, ciudad de Londres. 

La característica común de todas ellas [o casi todas] era que pretendían interactuar con el ciudadano, que las personas tomasen parte, instalaciones artísticas que no sólo están para ser observadas sino para influir en los ciudadanos. 

Entre ellas habían estructuras que necesitaban la ayuda de los viandantes para formalizarse, máquinas que hacían la taza de te perfecta y estas tres esculturas situadas enfrente de la estación de South Kensigton que invitaban a los peatones a pararse, redescubrir y disfrutar de la plaza en la que estaban situadas.





Si te fijas en ellas puedes ver siluetas tan londinenses como la carroza real, el London Eye, el puente de Londres o a la Guardia Real, entre otras.