fête des lumières 2012

El pasado fin de semana fue la tradicional "Fête des Lumières" de Lyon. La fiesta tradicional consiste en colocar los llamados "lumignons" (velas dentro de vasos de cristal) en honor a la Virgen Maria. La fiesta más comercial invade toda la ciudad de diferentes actuaciones luminosas de todo tipo.


La mayoría de estas actuaciones juegan con los edificios históricos de la ciudad. Cada año una proyección diferente, casi como si fuese una película o un cortometraje, transforma los edificios en pantallas gigantes o incluso les da vida simulando movimiento. Otras actuaciones adornan la calle al más puro estilo navideño y no se limitan al fin de semana de la fiesta sino que se aprovechan durante todo el mes de diciembre. Se pueden encontrar desde pequeñas actuaciones en un rincón de un barrio a grandes acciones que se ven desde casi toda la ciudad.

Durante cuatro días el perfil nocturno de la ciudad se transforma llenando todas las calles de luces de colores. Os dejamos con algunas fotos de actuaciones que nos llamaron la atención. Pero para ver las más impresionantes, las grandes actuaciones que transforman el paisaje, lo mejor es que vayáis a la próxima "Fête des Lumières" a Lyon y las apreciéis en directo.





Los famosos "lumignons"