plástico reciclado en calzadas

Ya comentamos en uno de los posts relacionados con el Smart City Expo World Congress, que nos quedamos con las ganas de conocer mejor todas las actuaciones que se han llevado a cabo o que se están llevando a cabo en la ciudad de Vancouver.

vía inhabitat.com

Y la que os presentamos hoy no deja de ser una de estas actuaciones: 

la pavimentación de las calzadas con plástico

Vancouver quiere ser nombrada la ciudad más verde del mundo en el 2020, así que están realizando una serie de acciones dentro de un Plan de Acción dividido en áreas como "Acceso a la Naturaleza", "Cero Residuos" o "Transporte Verde".

Algo que deben conseguir es concienciar también a la población y que se impliquen en las acciones. En este caso se supone que la idea es que el plástico utilizado salga del reciclaje que se realice en los mismo hogares, y este plástico, convertido en cera, se mezclará con el asfalto.

A pesar de que este asfalto costará 3 veces más de lo habitual, según la noticia el consumo de combustible en su elaboración será de un 20 % menor y los gases invernaderos se verán reducidos en 300 toneladas anuales. Además tienen un menor desgaste por lo que el mantenimiento necesario para mantener el pavimento en correcto estado se podrá realizar con diferencia mayor en el tiempo.

Ahora sólo falta esperar a ver los resultados...


Para + información:

- http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/12/07/calles-pavimentadas-con-plastico-reciclado-el-ejemplo-de-vancouver/