parque André Citroën


Hoy os queremos enseñar un parque muy característico y tremendamente ordenado. El parque André Citroën [París] está situado en el mismo lugar donde se encontraba una fábrica de Citroën [de ahí su nombre]. Colocado en la ribera del Sena e inagurado en 1992, fue diseñado por los paisajistas Gilles Clément y Alain Provost y los arquitectos Patrick Berger, Jodry Jean-François y Jean-Paul Viguier.




Pero, sin duda, una de las cosas que más llama la atención de este parque [o al menos a nosotros nos sorprende] es la división totalmente racional y cuadriculada que se hace del espacio. Compuesto por 2 espacios.





    - El espacio principal, más grande y más abierto se compone de un rectángulo central rodeado por una lámina de agua y una serie de "elementos" fuera de la lámina de agua que es una de las cosas que más personalidad le dan al parque: 2 pabellones de invernadero [uno con plantas exóticas y otro con mediterráneas], 6 jardines de serie [cada uno con un diseño totalmente diferente y un nombre acorde: azul, verde, rojo, de naranjos, de plata y de oro] y un jardín en movimiento [con plantas silvestres que se mueven al compás del viento].


    - El siguiente espacio, más escondido y recogido en si mismo, y más tranquilo se caracteriza por sus enormes jardineras escalonadas y su vegetación mucho más densa. Se convierte en el espacio ideal para descansar.