20 febrero 2013

Banksy: arte urbano

Ahora que acaba de pasar ARCO, y siguiendo con su estela,os traemos un poco de arte... Pero esta vez es arte urbano. Su obra es conocida por todo el mundo, se han hecho incluso subvenirs a partir de ella, sin embargo pocos saben quien está detrás.


Banksy's Most Wanted: Take a look at some of his famous works - Red carpet treatment
vía *


Hoy os traemos la obra de Banksy. Según Wikipedia se cree que este artista nació en Yate en 1974, hijo de un técnico de fotocopiadoras. La cuestión es que su obra es reconocida por su toque satírico en el que pone de manifiesto sus quejas sobre temas como la sociedad, la política... incluso la ciudad: por todos es conocida su obra en la que una niña se columpia en un parking haciendo referencia directa a la necesidad de un parque. Como todo arte urbano, una obra que sorprende a quien la ve, porque no se espera, y que hace que la ciudad se convierta en un lienzo en el que cabe lo más inesperado y no sólo lo que estaba proyectado.


Banksy's Most Wanted: Take a look at some of his famous works - No Ball Games
vía *


File:Scousebanksy.jpg
vía Wikipedia

Y es justo gracias a la ciudad por lo que su obra es tan conocida ya que se plasma en sus paredes a la vista de todos, mezclando el graffiti con una técnica llamada estencil [estarcidos con plantilla], algo que ya hizo en su momento Bleck le Rat, del que se influencia abiertamente.

Banksy's Most Wanted: Take a look at some of his famous artworks - Maid in London
vía *
Banksy's Most Wanted: Take a look at some of his famous artworks - Out of stock
vía *


Banksy's Most Wanted: Take a look at some of his famous artworks - Graffiti Remover
vía *


Para + información:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Banksy

- http://banksy.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...