malls


vía The Atlantic Cities



Los "malls", o centros comerciales,  pueden dar para hablar mucho sobre ellos y es algo que tiene fans fervientes y detractores convencidos. En muchos casos se podría definir como una burda imitación del espacio público en su vertiente más comercial. Sin embargo esto daría para otro post que dejamos para más adelante.

Hoy os traemos un listado que hemos encontrado sobre en que se podrían convertir los centros comerciales en el caso de que se dejen de usar. Y hay opciones tan dispares como la de un ayuntamiento, un parque o, el que más nos ha llamado la atención, reconvertirse en otro centro comercial.

vía La gran plaza de Fort Worth

Además de lo curioso de este listado, nos hace pensar en que realmente un centro comercial es una gran instalación concebida para un sólo uso: el comercial. Y es una gran instalación que afecta en gran medida al urbanismo, tanto si está situado dentro de la ciudad como fuera: accesos, aparcamiento, transporte público... 

En caso que estas instalaciones empiecen a dejar de usarse [como parece que está ocurriendo en América según el siguiente post * ] y la gente empiece a ir a la calle de verdad y a los parques de verdad a pasar su tiempo de ocio y realizar sus compras, ¿qué ocurrirá con ellas? ¿se convertirán en fantasmas de lo que fueron y quedarán abandonados? ¿podrán acoger otro uso y seguir de esta forma con vida?

Si quieres ver el listado del que hablamos pincha aquí *







Para + información:

- http://m.theatlanticcities.com/jobs-and-economy/2013/01/7-alternatives-failing-shopping-malls/4335/#.URj5zDRMy_Q.facebook