cartografía de Londres... por idiomas

Por todos es sabido que Londres tiene una población de lo más internacional y que, normalmente, los ciudadanos que comparten procedencia se suelen situar en la misma zona [debido a temas económicos y culturales principalmente]. Por una parte esto hace que en Londres los londinenses no sean mayoritarios, y, por otra, que en determinadas zonas ni siquiera el inglés sea el idioma principal.




A raíz de esto se ha creado este plano, que indica la segunda lengua más popular en las diferentes zonas de Londres, aquella que habla más de un 5% de la población.

Curiosamente, algo que puede parecer de lo más banal en relación con el urbanismo, tiene mucho que ver tanto con las decisiones que se van tomando para transformar la ciudad, como el paisaje que se va desarrollando en las diferentes áreas debido no tanto a las decisiones de la administración como a la cultura principal que vive en esa zona y sus costumbres, lo que hace que veamos las distintas zonas de forma muy diferente dependiendo de quien las habita.


Para más información sobre el plano:

http://mappinglondon.co.uk/2013/second-languages/