un árbol como modelo de casa

El concepto de "casa-árbol" coge en este proyecto todo su esplendor. Diseñado con las características de funcionamiento de los árboles y tomándolos como modelo estricto, aparece este proyecto, a medio camino entre estar completamente integrado en la naturaleza y una escultura moderna.







Producto de un concurso, diseñado por Konrad Wójcik [estudiante de arquitectura danés] y premiado con mención especial, el objetivo de este proyecto, energéticamente hablando, era realizar un modelo que fuese totalmente sostenible para no tener que depender de ninguna red externa, de esta manera se puede utilizar en cualquier parte del mundo [entendemos que tenga un paisaje parecido al de las imágenes, para que así quede realmente integrado en él]. Como también tenía la intención de crear la menor huella posible, se utiliza madera como material para la estructura.

Quizás el único pero a simple vista, es que no acabamos de verlo claro como solución a la devastación forestal que produce el desarrollo urbano, pero eso daría para otro post. En el de hoy os dejamos con algunas imágenes y esquemas, lo mejor es revisarlos para entender perfectamente el proyecto o al menos hacernos una idea de él:





















imágenes vía Konrad Wójcik


Para + información: