el jardín de mi hospi

Hoy os traemos el proyecto que a todo arquitecto nos gustaría hacer: el jardín de mi hospi. Este jardín es un proyecto realizado en una de las azoteas sin uso del Hospital Infantil de la Paz en Madrid con el fin de que los niños que están ingresados puedan salir a jugar al aire libre, en lugar de estar paseando pasillo arriba, pasillo abajo.


En este caso los autores del proyecto fueron el estudio A-cero, y se llevo a cabo principalmente gracias a la labor de Juegaterapia y de todos los anónimos que decidieron colaborar. 


Nos encanta el proyecto porque utiliza un espacio sin uso y gris, un espacio perdido, y lo llena de color, de entretenimiento y de alegría. Lo convierte en un jardín de los sentidos donde entran a jugar el tacto, la vista, el gusto, el olfato y el oído. Y nos encanta sobre todo porque esta destinado a los niños y pensado para ellos.

En el blog hemos hablado muchas veces de como espacios perdidos como son las terrazas o las azoteas, se pueden convertir en espacios de lujo al aire libre en mitad de la ciudad. No sabemos si esto se podría definir como un espacio de lujo, pero lo que si que es seguro es que esta azotea no podría haber tenido un destino mejor.

La función del arquitecto es [o debería ser] mejorar la calidad de vida de los usuarios de sus espacios. También hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia que tienen los espacios para niños y el hecho de que esos espacios estén diseñados para ellos, y no para los mayores, para su uso y disfrute, así como la importancia que tiene el juego en los niños.












Si os queréis descargar el proyecto en pdf, lo podéis hacer pinchando aquí *



Lo mejor es que está en marcha el segundo "jardín de mi hospi" para el Hospital 12 de Octubre, proyecto esta vez de Belén Moneo.

imágenes vía juegaterapia