19 noviembre 2014

los idiomas de Londres y sus paradas de metro

Hace relativamente un año os traíamos en este post un mapa de Londres en el que estaban cartografiadas las segundas lenguas por zonas. Esta vez os traemos la misma idea pero por paradas de metro realizado por unos estudiantes de doctorado geografía de la University College London [UCL]




No es nada nuevo [y cualquiera que haya visitado Londres lo sabe] que ir por la calle supone escuchar muchas lenguas distintas además del inglés. Ir por el metro supone lo mismo, por lo que no deja de ser curioso ver en plano donde se habla más nuestra lengua materna. Como curiosidad el español no se habla tanto como pensamos en Londres, y el portugués es mucho más popular. También es cierto que los datos se han cogido de censos del 2011, por lo que es posible que ahora los datos hayan cambiado un poco.




Si os produce curiosidad, podéis ir al mapa interactivo aquí y seguir cotilleando con todas las opciones que tiene, por que no solo podemos ver cual es la segunda lengua más hablada, sino también cuales son las profesiones más habituales por parada de metro, las entradas y salidas durante la semana y los fines de semana, las horas pico entre semana... Podemos buscar los datos por año e incluso compararlos con los de otro año.










imágenes vía theguardian


Para + información:

http://www.theguardian.com/news/datablog/2014/oct/30/-sp-londons-tube-languages-visualised?CMP=share_btn_tw


O podéis ir directamente al mapa interactivo:

- http://vis.oobrien.com/tube/#tongues


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...