juguete universal

El otro día os traíamos la selección que había realizado la revista domus de los 15 mejores proyectos realizados para niños. Pero uno de ellos se nos quedó en el tintero para ampliarlo: Metaproject 03.
Éste es el resultado del proyecto que realizaron los estudiantes de la tercera edición del curso de Metaproject en RIT – School of Design. El proyecto fue presentado en la edición 2013 del ICFF de Nueva York [International Contemporary Furniture Fair], y en él los estudiantes tuvieron que diseñar un objeto utilizando como material principal la madera e investigar sobre el concepto de "juguete universal". Cada estudiante presentó un prototipo de su propuesta, y éstas fueron juzgadas por Areaware planteándose su posible comercialización. 

Las piezas que se crearon a partir de este proyecto son fantásticas, tanto pensando en la estética como en la imaginación. Pero además, curiosamente, muchas de ellas tienen que ver con las estructuras, el urbanismo o la arquitectura. Aquí os traemos algunas de ellas...







imágenes vía domus



Para + información: