secretos de la pequeña escala

Una de las cosas más características y divertidas de las ciudades, es aquellas pequeñas incursiones en el pavimento en las que se habla [aunque no sea el objetivo principal] de su cultura y su historia.

Hablamos de la más pequeña escala, aquella que no aparece en los mapas turísticos, la que nos encontramos cuando agachamos la cabeza y vemos el suelo, en vez de tenerla levantada para ver los edificios. Y sin embargo, a pesar de que parezca estar en un segundo plano, es tan significativa y característica de la ciudad como lo pueden ser sus edificios.

Esto es lo que te encuentras en unas escaleras justo en frente de uno de los museos más visitados y conocidos de Londres [si no es el más]:



Justo en los peldaños de piedra nos encontramos con unos cuadrados metálicos que señalizan unas medidas como si de una regla enorme se tratase [en cada cuadrado se puede distinguir una línea de marca]. 

Y si nos acercamos un poco más a esa pequeña escala esto es lo que nos encontramos:














Sí! es la medida de los pies!

y en una plaza tan grande pasa totalmente desapercibido a no ser que te tropieces literalmente con ellas o alguien te cuente el secreto ;)

Pero no digáis que esta es una de las cosas que más gustan de las ciudades? Los pequeños detalles...