08 noviembre 2012

taller de arquitectura para niños: casas iguales, casa diferentes







El taller, Casas iguales, casas diferentes, nos sirvió para ayudar al Señor Late [un súper héroe que siempre llega tarde cuando le llaman, porque no sabe leer los números]. Así que tuvimos que rediseñar las fachadas de las casas y ponerles un nombre para que las pudiese distinguir unas de otras!!!!









Los niños, como no podía ser de otra manera, echaron mano de su imaginación y diseñaron fachadas, cubiertas y jardines, en las que por algunas de ellas se podía salir de la casa por un tobogán, otra tenía una piscina en la cubierta [con trampolín incluido], hubo un par de porterías de fútbol [en cubierta y como entrada a la casa] y otra tenía hasta un pájaro!


Así, ayudamos al Señor Late y los pequeños arquitectos aprendieron que casas que son exáctamente iguales en forma y espacio, pueden convertirse en casas totalmente diferentes con imaginación y tener cada una su propia personalidad. Incluso se las llevaron a casa porque no les dio tiempo a probar todas las ideas que iban teniendo.


Al final los niños se ganaron su diploma de mini-arquitectos especializados en diseño de fachadas. Es una pena que no tengamos imagen gráfica de la entrega de diplomas, esa labor se la dejamos a las madres y padres que pudieron estar en la entrega.





Para + información sobre los talleres en la Fundación Adolfo Dominguez:


Para + información sobre los talleres que realizamos en Ciudad Observatorio pincha aquí *


2 comentarios:

  1. Que chulo el taller y el resultado. Creo que es una pena que los mas pequeños no aprendan a entender las ciudades, el espacio ... desde el colegio. Pero iniciativas como esta pueden cambiar las cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!Nos alegramos que te haya gustado! La verdad es que si que es una pena que no se le de más importancia a temas como la arquitectura o el urbanismo desde pequeños, y no veas como se lo pasan y lo disfrutan, y como son capaces de sorprender a todo el mundo con sus ideas! Que al final de este taller fueron ellos mismos los que pidieron llevarse las casas para poder continuar haciendo cosas. Si lo que está claro es que, si alguien tiene imaginación, son los niños!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...