una ciudad peatonal?

“Great City demostrará que la vida de alta densidad no tiene porqué ser contaminada y alejada de la naturaleza” Gordon Gill. 




Una ciudad en la que puedes llegar a cualquier sitio andando como mucho 15 min. [y que es una ciudad, no un pueblo] sería el sueño para cualquier persona que viva en una ciudad llena de atascos y en la que dependan del coche o el transporte público cada vez que tengan que trasladarse a otro sitio.


Great City es una ciudad China diseñada por el estudio Adrain Smith + Gordon Gill Arquitecture y que podría ser inaugurada en el año 2021. Con 320 hectáreas y 1.3 km2 está pensada para que vivan ahí unas 80000 personas  [30000 familias] y pasaría a ser la primera ciudad del mundo peatonal. Evidentemente tendrá zonas verdes, ciclovías y caminos peatonales, pero además la ciudad contará con un espacio enterrado por el que circulará el transporte público [metro y autobuses] y los atomóviles.

Se reducirá en un 60% la producción de CO2 y en un 89% la de residuos y también se ha pensado en otros temas que ayudarán a hacerla una ciudad sostenible como instalaciones de energía solar o eficientes con el agua.








imágenes vía Plataforma Urbana



Para + información:

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/11/02/%E2%80%9Cgreat-city%E2%80%9D-la-primera-ciudad-peatonal-del-mundo-estaria-en-china/

http://smithgill.com/