01 febrero 2013

El desafío de los modos activos I

La semana que viene queremos plantear un desafío. Bueno, se trata más bien de una prueba, ya que no competimos contra nadie. La idea es comparar durante la semana que viene los distintos modos activos (no motorizados) más utilizados: caminar, la bicicleta y el patinete. 

¿Y en que consistirá el "desafío"? Pues muy fácil, durante cada uno de los tres días de la semana que dura la prueba realizaremos el trayecto de casa al trabajo con uno de los modos activos. El martes iremos andando por el itinerario más corto, el miércoles cogeremos la bicicleta e intentaremos seguir siempre que sea posible algún tipo de vía ciclista y el jueves realizaremos el mismo itinerario que hemos realizado el martes pero esta vez en patinete.

El objetivo será comparar los principales modos activos y ver cual es más rápido, más cómodo y más seguro para nuestro trayecto. Bueno y para que nos vamos a engañar, otro objetivo es probar de nuevo el patinete. Me han prestado uno y solo lo he usado una vez. Cada uno de los tres días contaremos el tiempo que tardamos de puerta a puerta (desde que cerramos la puerta de casa hasta que entramos por la puerta al trabajo). Os iremos enseñando cada día el itinerario realizado, el tiempo empleado y que ventajas le encontramos a cada modo activo.

Estáis todos invitados a realizar el desafío con nosotros, hemos puesto el patinete el jueves para que os de tiempo a conseguir uno ;) Así que si os apetece elegid uno de los desplazamientos que hacéis durante el día (compra, trabajo, estudio,...) y contad el tiempo que tardáis con cada modo de transporte activo y que sensaciones os produce. Para que os hagáis una idea el trayecto que vamos a realizar a pie es de unos 2 km.

Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...