Lullaby Factory, un mini espacio para soñar

En muchas ocasiones el espacio entre edificios es tan sumamente reducido que queda totalmente inutilizado exceptuando por la ventilación que pueda aportar.






Esto es lo que ocurrió en el Hospital Infantil Grat Ormond Street de Londres, que tenía un enorme patio hasta que construyeron ahí un edificio. Así que los arquitectos del Studio Weave transformaron ese triste espacio inservible en una sinfonía de canciones de cuna y un lugar para soñar.





Con tuberías y calderas recicladas de otro hospital montaron una instalación metálica y musical [Lullaby Factory] que recorre todo el patio [10 pisos de altura y una extensión de 32 metros]. Las estructuras se convirtieron en elementos musicales, apareciendo megáfonos gigantes y embudos de los que sale música destinada a los niños del hospital y a todos los que los acompañan.

Buen ejemplo de ese tipo de sorpresas que guardan en secreto las ciudades, a la espera de que alguien gire la esquina, o se asome a la ventana y las descubra, y convierten ese espacio en algo especial.







imágenes vía dezeen.com



Para + información:

- http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/03/17/lullaby-factory-intervencion-musical-en-un-hospital-infantil-en-londres/#more-56310

- http://www.studioweave.com/