la transformación de las ciudades con las fiestas

Pocas cosas hay que tengan la capacidad de transformar una ciudad tanto como las fiestas populares, en las que se moviliza [quieran o no] a toda la población y se cambian todos los esquemas de funcionamiento y de usos tal y como los conocemos hasta llegado ese momento.






Increíblemente una vez pasadas, todo vuelve a la más absoluta normalidad como si lo que hubiese ocurrido en esos días pasados fuese obra de un sueño más que de la realidad.

Las imágenes que os traemos hoy son de la calle Colón [Valencia] en plenas Fallas 2013. Para el que no conozca Valencia, esta calle es una de las más céntricas y comerciales, en la que el tráfico sólo para por la noche. 

Estos días la podíamos ver sin tráfico, como calle peatonal en toda su amplitud, tomada por la gente que andaba sin la más mínima preocupación. Sin duda, una curiosa escena difícil de ver, ya que pasado el día de hoy [último día de Fallas] no se volverá a repetir hasta el año que viene, cuando vuelvan a llegar las fiestas de las Fallas y por unos cuantos días esta calle con tráfico permanente se vuelva a convertir en peatonal.