aceras que alegran la vista 3



Si el otro día [pincha *]os enseñábamos las similitudes de las aceras de Lisboa con las de Río de Janeiro, esta vez os traemos las diferencias, y es que en la capital portuguesa también podemos encontrar aceras más originales, a pesar de que utilicen el mismo material de adoquín de piedra en blanco y negro. Finalmente hemos optado por enseñaros 3 de esas diferencias:



1.- Una de las diferencias es que encontramos dibujos mucho más orgánicos en algunas aceras, no tan geométricos como en Río y concebidos como un sólo dibujo, no como la continuación a lo largo de una acera.

2.- Otro ejemplo diferencial es el damero realizado con piezas de dimensiones mucho más grandes y con un acabado menos tosco.




3.- En Lisboa buscan un doble uso de los dibujos en las aceras, y, además de decorar estéticamente sus calles, los usan como indicador de establecimientos, de tal manera que, en la zona centro, los comercios, hoteles, restaurantes... tienen marcado en las aceras su nombre o logo, como si se extendiesen hacia el espacio público. En la última foto tomada desde uno de los miradores se puede intuir como algunos tienen hasta el nombre completo escrito en "su" trozo de acera.