ciudad sostenible: +S Tendencias _ urbanismo para niños

Hoy os traemos la nueva entrega de la sección +S Tendencias que escribimos para el número 18 de la revista Ciudad Sostenible.




Ya sabéis que desde el blog pensamos en los petit ciudadanos y muchos de nuestros posts se los dedicamos a ellos, buscamos actividades, actuaciones realizadas y espacios diseñados pensando en ellos, hacemos talleres de arquitectura y urbanismo... Es por ello que este tema no podía tardar en llegar en nuestra sección, porque además de interesante, nos parece un tema demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.



Que los niños son el futuro, todo el mundo lo sabe. Que de su educación infantil y los valores que se les inculque dependerá lo que hagan el día de mañana, también. Pero muchas veces se nos olvida que también son el presente. Ellos también viven en la ciudad y, aún así, es diseñada por mayores para mayores. Viven en ella y muchas veces ni la entienden, ni encuentran su espacio.

Pero poco a poco esto va cambiando, ya son muchas las voces de alarma que critican y denuncian este hecho, y otras tantas acciones que cada vez acercan más la ciudad a los niños, y los niños a la ciudad.


podéis ampliar la imagen pinchando encima



Para descargarlo en pdf:

- Urbanismo para niños

Si queréis ver las anteriores entregas y descargártelas en pdf:

Verde, que te quiero verde

-  Arte en la ciudad

 - Mobiliario urbano, más sostenible que nunca