imágenes en el metro para los petit ciudadanos

No es nada nuevo que los planos de metro dan mucho de sí y han inspirado a diferentes artistas y diseñadores gráficos a ilustrarlos en múltiples objetos y transformarlos una y otra vez como si no hubiese mañana. Si hace un par de semanas os traíamos una nueva estética para el metro, hoy os traemos nuevas imágenes obtenidas en los planos pensando en los más pequeños.




Las imágenes que os traemos nos las mandaron @pequeCOAM y @UNminiestudio a través de twitter a raíz del post que publicamos, y nos parecieron fantásticas a la hora de montar un taller para niños en el que tuviesen que obtener sus propias imágenes de planos de metro o encontrar las que os enseñamos aquí. Una manera divertida de aprender algo sobre movilidad, se familiaricen con este medio de transporte y se empiecen a orientar en él, a la par que nos sorprenden a los mayores con su imaginación.



En los dos casos el plano de metro es el de Londres, fácil de conseguir vía internet estéis donde estéis. 


- Abecedario - Si los planos de metro tienen una estética que da mucho de sí, la tipografía es un elemento que es muy fácil de adaptar a cualquier estética. En este caso lo que han hecho es ir obteniendo las letras del abecedario a partir del plano, cogiendo las líneas y paradas que hagan falta. Así sale una tipografía tan colorida como está y más decorativa que útil que perfectamente puede servir luego para montar una lámina para una habitación.






- Animales - ¿cuántos animales caben dentro de un plano de metro? Pingüinos, tortugas, pajaros, peces... y hasta tres perros. Aquí os traemos 22 animales contando con el elefante del principio, pero en el plano metro de Londres hay hasta 35 y no son ninguna novedad. Su creador Paul Middlewick las creó en 1988, y ya están estampadas en diferentes objetos, como camisetas, baberos, bolsas o cubiertas de móviles. En cualquier caso, igual que se esconden en el de Londres, seguro que en casi todos los planos de metro hay animales o cualquier otro elemento que le propongamos a los petit ciudadanos.
























Si quieres ver el resto de animales, pincha aquí *