una app para un camino escolar más seguro

Cuando hablamos de camino escolar, normalmente hablamos de que los alumnos se sientan seguros frente a los vehículos, que tengan un recorrido por el que ir andando o en bicicleta lo más libre de obstáculos posible, aceras más anchas, espacios más agradables, entrada al colegio amplia  y resguardada del tráfico... Sin embargo pocas veces nos planteamos el hecho de que pueda llegar a ser normal el que sufran atracos o los asalten en el camino de su casa a la escuela.

vía fastcoexist


Sin embargo los alumnos de una escuela de Filadelfia tienen este problema cada vez que acuden a la escuela. Por ello, mientras otras escuelas presentaron proyectos sobre como ayudar al medio ambiente o crear huertos urbanos en el concurso que creo Samsung para mejorar tu barrio, ellos presentaron una app para que los alumnos pudiesen saber cual es el camino más seguro para ir de casa a la escuela y de la escuela a casa.

Fue un trabajo de meses en el que 15 alumnos y varios profesores estuvieron estudiando y analizando las rutas para ir andando. El resultado final fue un algoritmo que determina la rutas más segura para ir andando al colegio. La app se actualiza con datos de la policía, y actualmente están en contacto con la Universidad de Pensilvania para trabajar juntos en ella este verano. Ellos se llevaron el premio nacional.



Para + información: