sistema lupo

Hoy os traemos un fantástico juego de construcción que día a día se va ampliando. Me enteré de su existencia cuando en Madrid trabajaba con el Grupo de Infancia y Juventud del COAM. A partir de entonces le he seguido la pista y la última sorpresa es que a sus materiales utilizados hasta ahora van a añadir el chocolate!



Se crea a partir de una idea del arquitecto Fermín Blanco, y como un sistema didáctico sobre la arquitectura que se ha extendido a las matemáticas, el dibujo, la física, el arte la historia, la música y el diseño. Supuestamente es a partir de 3 años, pero podría asegurar que niños más pequeños pueden jugar con este sistema [y entenderlo] perfectamente. 



El nombre: LUPO 




La explicación: "Es un sistema de construcción basado en un set de siete piezas proporcionales entre si que permiten infinidad de aparejos. En función del material y de la escala, lupo adopta unas características u otras.

 De este modo se suceden los diferentes productos cada uno adaptado a unas necesidades, ya sea de trabajo en grupo y a gran escala (Super Lupo o Timber Lupo), lostamaños domésticos (Eco Lupo o Lupo Plot), los auto construibles como Lupo DIY o el Lupo adobe, el Lupo digital en un entorno virtual y sin escala o el próximo Lupo Ñam, primer lupo comestible. 

Cada lupo es fruto decolaboraciones con diferentes instituciones, empresas, universidades o laboratorios de investigación dentro de una línea de conocimiento y experimentación que preside la experiencia Lupo."






Con muchos productos para elegir, nos encanta el Chillida LUPO, realizado en colaboración con el departamento de documentación del museo Chillida Leku y que produce un acercamiento a la obra de Chillida desde el punto de vista de la geometría y la estructura. Y completamente realizado en madera.









Y nos encanta también que además del juego, han llevado a LUPO a la parte de mobiliario y joyería. En el caso del mobiliario, lo curioso es que han utilizado los negativos que se quedan al realizar el fabricar Eco-Lupo.





Y si os ha gustado la idea, aquí tenéis LUPO -DIY, en PDF, listo para imprimir, recortar y empezar a montar con los petit ciudadanos.

imágenes vía LUPO



Para más información: