bicycle snake

Como si de una cinta naranja se tratase, este recorrido para bicicletas serpentea entre los edificios mientras cruza el puerto 6-7 metros por encima del agua en Copenhague. Obra de DISSING+WEITLING, esta pieza de ingeniería y diseño hace que se de una importancia especial a la bicicleta dentro de la ciudad. No es un recorrido para peatones, ni para coches, es para bicicleta, y eso indica que en esta ciudad los ciclistas están a otro nivel.



Solución a un problema real de conflicto de intereses entre peatones y ciclistas, con esta actuación se consiguió que los peatones pudiesen seguir paseando tranquilamente por el espacio público y disfrutasen del centro comercial, mientras los ciclistas pueden atravesar este área rápido y de manera segura sin interceder unos en la actividad de los otros. Son unos 12500 ciclistas los que pasan diariamente por esta zona. La vía mide 190 metros de longitud y tiene 30 metros de rampa, y está pintada de color naranja, lo que le influye una característica personalidad, además de un claro recorrido visual para los ciclistas. Por la noche se ilumina, haciendo de él un hito en la ciudad.

Pero más allá de un elemento icónico, hay que verlo como un ejemplo de un tipo de elemento que puede solucionar problemas urbanos. No es la primera vía ciclista de este tipo que diseña DISSING+WEITLING. La importancia de que estas vías estén realizadas sin obstáculos, pensando en la seguridad y confort de los ciclistas y dando solución a problemas urbanos reales [normalmente conflictos entre peatones u otros vehículos y ciclistas], hace que consiga que más gente se traslade en bici en lugar de en coche, y es mejor para el medioambiental urbano, la salud de los ciudadanos y la reducción del tráfico. En definitiva, es mejor para todos los usuarios de la ciudad.













imágenes vía Archdaily



Para + info:

https://www.archdaily.com/522669/bicycle-snake-dissing-weitling-architecture